Blogia
lamparasolares

Desarrollo de Paneles Solares Flexibles

En este artículo desde el principio panel tradicional basada en silicio solar, con los problemas, lleva al panel solar flexible, ligero, y puede ser doblado, enrollado, o incluso pegar en las otras superficies, etc, presentó a los Estados Unidos, los Países Bajos, Francia y varios otros países de la suave situación de la investigación con células solares.

la capacidad tradicional solares de silicio-basadas en células, la conversión de la luz solar puede alcanzar el 20%, tecnología madura, pero el mayor problema es el siguiente: para ser procesado en un duro paneles en forma de placa, lo que limita su uso en muchos días. El peso ligero, el panel solar flexible, y puede ser doblado, enrollado, o incluso pegar en las otras superficies, tales como el vidrio del automóvil, ropa, etc. Los científicos se esfuerzan constantemente por mejorar su eficiencia de conversión para que puedan solicitar temprano.

Universidad de California en 2002 por medio de la nanotecnología y los científicos han desarrollado un polímero de panel solar flexible. La batería es como un sandwich, emparedado entre los electrodos en ambos lados de unos pocos cientos de nanómetros de espesor película orgánica, es uno de los más críticos nanorods CdSe, nanorods que están sujetas a determinadas longitudes de onda de la luz se puede generar después de los pares de electrones agujero irradiación , lo que resulta de la diferencia de potencial. Este 1,9% de la célula solar se puede transformar en electricidad.

Países Bajos, Francia y Portugal, los científicos nombrados en un solar H-alfa (H-AS) el desarrollo del trabajo flexible, el panel solar, la eficiencia H-AS de la célula solar es un 13%, pero los bajos costos de producción (por vatio 1 euro) y lo común bueno puede compensar esta deficiencia no es demasiado alta eficiencia. personal de Desarrollo tiene la intención de H-AS de células solares para aumentar aún más la eficiencia de alrededor del 10%. Sus productos pueden producirse dentro de los 3 años.

Sharp Corporation de Japón en 2004 desarrolló un panel solar en papel fino. Este nuevo tipo de panel solar tan grande como dos tarjetas de visita, a 200 micras de espesor y pesa alrededor de 1 gramo, la capacidad de generación de energía de 2,6 vatios. Otra ventaja es su alta eficiencia de conversión fotoeléctrica, llegando a 28,5%.

Canon, Tokio, Japón el año pasado, investigadores de la empresa ha inventado un nuevo material hecho por un paneles solares flexibles. Sus características son: la resina encapsulada por la capa de silicio amorfo de conversión fotoeléctrica del azulejo como material principal en el chasis flexible.

Julio de 2005, Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Instituto de Investigación del grupo de investigación con células solares desarrolladas del mundo más eficiente prototipo de celdas solares flexibles. El panel solar flexible es un costo muy bajo, pero el rendimiento de la energía solar en electricidad es el panel solar de silicio tradicionales basados en dos veces. Se ha informado de que el espesor del panel solar es sólo 0,4 mm.

EE.UU. Iowa Thin Film empresas de fabricación de células solares utilizan la tecnología para producir productos flexibles PowerFilm solar, esta tecnología permite a los semiconductores (silicio amorfo) depositados en un artículo, como sustrato de polímero papel delgado y flexible, a fin de lograr el proceso de fabricación rizado. Iowa Thin Film afirma que sus productos son altamente integrado, ligero y de bajo coste, y creen que su tecnología es "transformacional". Iowa Thin Film PowerFilm, dijo que sus productos están específicamente diseñados para los vehículos aéreos y espaciales, que pueden reducir el costo de productos fotovoltaicos , sólo el 10% del nivel normal.

Según Solarbuzz, Inc., el mundo en 2004 hasta 927 megavatios de mercado de equipos de energía solar, en comparación con 2003 aumentó en un 62%. La producción mundial de células solares alcanzó 1.146 MW, de los cuales el 48% de Japón, los Estados Unidos representaron el 11%. También predijo que para el año 2010, la capacidad mundial de producción de células solares será de 3,2 millones de vatios. panel solar flexible con un bajo costo, peso ligero, una amplia aplicación, fácil de llevar, etc, siempre y cuando el tipo de conversión fotoeléctrica de nivel de aplicación, la perspectiva del mercado es muy amplio.

0 comentarios