Blogia
lamparasolares

Consejos de escoger el sistema de células solares de prueba de potencia de salida

Aumentar el crecimiento de la industria de la energía solar en energía solar (y el panel solar), las soluciones de prueba y medición, las necesidades, y con el aumento de tamaño de la célula solar y la eficiencia, la prueba de la batería requiere el uso de los niveles de potencia más corrientes y más elevados Esto requiere el uso de un más flexible Solar China equipo de prueba.

A menudo necesitan para medir varios parámetros clave de las células solares. Estos parámetros son:

● VOC - voltaje de circuito abierto. En la corriente cuando el voltaje de la batería es igual a 0.

● ISC - corriente de cortocircuito. Cuando la resistencia de carga es igual a 0, la corriente de la batería.

● Pmax - Potencia de salida máxima de la batería. Potencia de salida máxima cuando el voltaje de la batería y los valores actuales.

Célula Solar China IV muestra la curva de Pmax y la relación con Imax y Vmax
● Vmax - en el punto de Pmax, el voltaje de la batería.

● Imax - en el punto de Pmax, el valor actual de la batería.

● η - la eficiencia de conversión del dispositivo. Cuando la Solar panel célula solar está conectada a un circuito, este valor es igual a la energía se convierte (a partir de luz solar absorbida en electricidad) y el porcentaje de energía para ser recogida. Este valor puede ser de entrada dividiendo Pmax irradiación de luz (E, la unidad es W / m 2, la medida estándar bajo condiciones de prueba), luego se multiplica por el área de superficie de la célula solar (de CA, las unidades son metros) calculada.

● factor de llenado (FF)-Pmax dividido por el COV, y luego multiplicarlo por el ISC.

● Las propiedades del diodo de la batería.

● la resistencia en serie de la batería.

● Batería resistencia de derivación (shunt o resistencia).

Soluciones Comunes

Ahora, las soluciones de células solares de prueba Hay dos formas principales: un sistema llave en mano y equipos de prueba común.

Si usted necesita la potencia de salida máxima de las células solares, probado, y muchos laboratorios de investigación están equipadas con toma de bajo consumo de energía de cuatro cuadrantes (a veces también conocido como SMU), y tiene las siguientes características:

● proporcionar medidas precisas de tensión positiva y negativa ("oferta" también llamada "aplicación").

● proporcionar adelante precisa y corriente Solar Regulator inversa (corriente inversa también está llamada a proporcionar un flujo de corriente a la fuente de alimentación).

● medir con precisión el dispositivo bajo prueba (DUT) de tensión y corriente (también conocido como medidas de la prueba).

La mayoría de alta precisión la fuente de alimentación de cuatro cuadrantes sólo puede proporcionar 3A de energía de corriente continua o 20W.

Una sola batería pequeña de la prueba, éstos corriente máxima y la potencia es aceptable, pero como la tecnología de las baterías a una mayor eficacia, una mayor densidad de corriente y mayor tamaño de la celda de avance, la salida de energía de la batería pronto Estos fuente de alimentación de cuatro cuadrantes superior se la máxima calificación. La producción de módulos solares suelen ser más de 50W, y puede subir a una de 300W o superior, lo que significa que muchos de los módulos de la prueba no están disponibles para completar la alimentación de cuatro cuadrantes.

En estos casos, el ingeniero debe estar preparado a través de la carga electrónica, fuentes de corriente continua, DMM, y el equipo de adquisición de datos, incluida la medición de la temperatura, la conversión de exploración y equipos para el registro de la operación en un amplio rango de flexibilidad para la prueba única y alcanzar la precisión deseada. Por ejemplo, puede utilizar el sistema de adquisición de datos para analizar el medio ambiente y la temperatura del dispositivo bajo prueba ha sido calibrada tensión de referencia de la batería, y la necesidad de capturar en la prueba de una variedad de parámetros de prueba.

Prueba al aire libre Monocrystalline Solar Panel

Algunos ingenieros se utilice la energía solar llave en mano de equipos de prueba de células para la prueba, el dispositivo utiliza un simulador solar, que es una fuente de luz estándar, se puede utilizar para controlar la energía de la luz en células solares. Sin embargo, si las células solares de gran tamaño o módulos, simuladores solares no podrán producir la luz adecuada.

Por ejemplo, los módulos solares medida puede ser una gran parte del exterior del sistema solar de captación de energía. En este caso, el propio sol será la única luz de prueba disponibles práctica. Dado que no al aire libre prácticamente imposible para el transporte de un sistema de energía solar llave en mano completo simulador de la prueba, por lo que esta prueba tendrá que usar la forma mejor de las soluciones de equipamiento de serie de pruebas para algunas de las otras pruebas realizadas.

pruebas al aire libre Otro factor a considerar es la temperatura. Puesto que el rendimiento de la batería se verá afectada por la temperatura, por lo que necesita para controlar la temperatura en la prueba. rendimiento de la batería depende no sólo de la temperatura, y el rendimiento del equipo de prueba también depende de la temperatura.

Muchos proveedores de equipo de prueba de material no especificado en sus alrededores en un rango de temperatura muy estrecha a temperatura ambiente (por ejemplo, 25 ℃ ± 5 ℃) que cuando el rendimiento. Otros proveedores proporcionarán una especificaciones coeficiente de temperatura, capaz de ajustar la precisión de las especificaciones de equipos de prueba para trabajar en su trabajo designado para la corrección de la temperatura exterior.

Mayor potencia de la prueba de carga Polycrystalline Solar Panel

Para aplicaciones de alta potencia, la carga electrónica estándar se puede utilizar para probar las células solares. Muchos ingenieros no creo que el uso de la carga electrónica para probar que las células solares, porque están acostumbrados a utilizar un sistema de llave en mano o fuente de alimentación de cuatro cuadrantes.

Modo es: el poder de las células solares mediante la aplicación de una terminal de tensión positiva. Mientras tanto, la corriente fluye desde la terminal de alimentación de cuatro cuadrantes solares, lo que significa que el poder de cuatro cuadrantes para ver es la corriente inversa (en términos de sus terminales.) En estas condiciones, se le puede llamar la fuente de alimentación de cuatro cuadrantes es un "poder hundirse."

Desde el punto de vista eléctrico, una señal positiva a través de Canadá y un flujo de corriente (es decir, la corriente inversa) del instrumento conocido como la carga electrónica. Por lo tanto, para la mayoría de la luz y la energía solar, células solares, también se produce la ejecución de prueba, la carga de alimentación de cuatro cuadrantes electrónico es en realidad un papel.

Las ventajas del uso de carga electrónica que la carga se puede utilizar en una variedad de niveles de corriente y potencia. Uso de la 50W nominal o hasta cientos de miles de vatios y amperios de carga electrónica, usted puede fácilmente superar el poder de cuatro cuadrantes trajo 3A, 20W límite.

Electrónica de carga en el modo de voltaje constante, también conocido como modo CV. En el modo de CV, la carga se puede ajustar a través de su corriente, de tal modo de ajustar el voltaje a través de ella para mantener un valor de tensión constante. Por lo tanto, el CV puede ser usado para crear la tensión de modo de exploración, utilice la carga de controlar la tensión de salida de las células solares, y luego medir la corriente resultante.

Parte de la carga (por ejemplo, la Serie Agilent N3300) CV puede realizar rápidamente una serie de puntos de anclaje con el fin de explorar el modo de CV, la tensión de salida, que representa la curva IV rápidamente. Mientras tanto, la carga puede fluir de la batería solar a la forma de onda de la corriente de carga dentro de un osciloscopio digital para capturar curva similar.

0 comentarios