Blogia
lamparasolares

Análisis de la tecnología solar de aire acondicionado

La intensificación del efecto invernadero, la mejora del nivel de vida, la demanda humana de aire acondicionado aumentado de manera espectacular. China, por ejemplo, la demanda de aire acondicionado de 550 millones de unidades en 1997 aumentó a 660 millones de unidades en 1998, la demanda en 1999 alcanzó 900 millones de unidades. aire ordinario se ha desarrollado rápidamente, pero la gran potencia, el efecto isla de calor grave, aire acondicionado solar, aunque el desarrollo es lento, pero que no necesita electricidad, ahorro de energía, ninguna contaminación, larga vida y otras ventajas han atraído la atención mundial de académicos.

La intensificación del efecto invernadero, la mejora del nivel de vida, la demanda humana de aire acondicionado aumentado de manera espectacular. China, por ejemplo, la demanda de aire acondicionado de 550 millones de unidades en 1997 aumentó a 660 millones de unidades en 1998, la demanda en 1999 alcanzó 900 millones de unidades. aire ordinario se ha desarrollado rápidamente, pero la gran potencia, el efecto isla de calor grave, aire acondicionado solar, aunque el desarrollo es lento, pero que no necesita electricidad, ahorro de energía, ninguna contaminación, larga vida y otras ventajas han atraído la atención mundial de académicos.

En primer lugar, la tecnología del aire acondicionado solar

70 de última hora, el mundo del desarrollo vigoroso de investigación de energía solar, la tecnología solar de aire acondicionado también aparecerá. La aplicación de la energía solar de aire acondicionado se encontró razonable: Cuando la radiación solar es más fuerte, el clima es cada vez carga caliente, aire acondicionado solar del efecto de enfriamiento mayor es el mejor. aire acondicionado solar tecnología que ha despertado la atención mundial de los estudiosos. Muchas instituciones de investigación, universidades y empresas han invertido en el desarrollo humano y material de un sistema de refrigeración solar (máquinas de aire acondicionado〕, la mayoría de ellos pequeños, refrigeración por absorción prototipo de prueba.

En otros países, la Universidad de Florida, profesor de derecho Pedro se embarcó en esta investigación, y poner en funcionamiento real, utilizando la máquina de absorción de amoniaco, agua de refrigeración, agua de pozo es de 21 ℃, fue que el coeficiente de enfriamiento de aproximadamente 0,45. Japón también informaron que desarrolló el sistema de refrigeración solar, el sistema consta de un área de 32,2 metros cuadrados de colectores de placa plana, 7kW del refrigerador de bromuro de litio y 2,5 metros cúbicos de composición acumulador de agua caliente. Los datos muestran que el sistema proporciona toda la energía térmica necesaria en los días de invierno y verano suelen ser necesarios para conducir máquinas de absorción del 70% de la energía. Arabia Saudita construyó un colector solar de placa plana con aire acondicionado, el uso de enfriadores de bromuro de litio para el enfriamiento, y abrir sus propiedades.

En China, la Universidad de Tianjin, desarrollado en 1975 una absorción de amoniaco continuo de agua de la fábrica de hielo solar, hielo Nissan hasta 5,4 kg. Universidad Normal de Pekín (en la actualidad la Capital Normal University, etc), desarrollado en 1977, 1.5m2 fabricante de la placa plana solar intermitente de hielo, hielo diaria de 6,8 8 kg; años 1979 y desarrolló un 8m2 plana refrigeradores continua de seguimiento solar automático. Huazhong Institute of Technology (ahora la Universidad Central de Tecnología) ha desarrollado un área de luz de 1.5m2, el volumen del refrigerador de 70 litros de agua al amoníaco como trabajar par de pequeños equipos de refrigeración solar, que puede mantener el refrigerador 0 ℃ 10 horas. Universidad de Hong Kong, completó una absorción solar de diseño con aire acondicionado, el funcionamiento y las condiciones climáticas en Hong Kong, los datos de rendimiento. Además, la Shanghai Jiao Tong University Instituto de Refrigeración y criogenia, la refrigeración solar en un montón de trabajo, y propuso un ciclo combinado de calefacción y refrigeración solar los dispositivos de la máquina compuesta. En 1987, la Academia China de Ciencias de Guangzhou Instituto de Energía de la cooperación con la Universidad Politécnica de Hong Kong, establecida en Shenzhen, una combinación de investigación científica y demostración práctica del sistema integrado de aire acondicionado solar y calentamiento de agua, área de colector solar de 120m2 , la capacidad de refrigeración de 14kW, Jan.1998, el CAS Guangzhou Instituto de Energía ha desarrollado con éxito un práctico sistema solar de aire caliente-acondicionamiento del agua, puesto en marcha en Guangzhou, la ciudad de Jiangmen. Entre ellos, la temperatura del agua de enfriamiento es de 65 ℃ -75 ℃, la vida potencial de la temperatura del agua 55 ℃ -60 ℃, 500 metros cuadrados con el colector de alta eficiencia de placa plana, un enfriadores de absorción de dos etapas de 100 kW para cubrir más de 600 metros cuadrados de la carga de aire acondicionado

refrigeración solar y el aire con la madurez de las tecnologías clave, especialmente en el colector solar y el refrigerador se ha hecho un rápido desarrollo, la energía solar de aire acondicionado también ha sido un rápido desarrollo. colector de tubos de vacío noventa y enfriadora de absorción de bromuro de litio en gran número para entrar en el mercado. colector del tubo de vacío de las temperaturas de verano están por encima de 85 ℃, plenamente capaz de satisfacer las necesidades de aire acondicionado solar. Academia China de Guangzhou Instituto de Ciencias de Energía desarrolló en dos etapas de baja temperatura de enfriadores de absorción de agua caliente, calefacción temperatura justo por encima de 60 ℃, especialmente indicado para su uso en aire acondicionado solar. Muchos fabricantes nacionales han comenzado la producción de energía solar de aire acondicionado, tales como Shanghai Zhongtian la producción de los pequeños solares de aire acondicionado, Guangzhou Energía, Fushan Yantai y otra producción a gran escala de energía solar de aire acondicionado tiene una experiencia más madura.

En segundo lugar, las características actuales de la tecnología solar de aire acondicionado

Ahora, la realización de aire acondicionado solar Hay dos maneras, en primer lugar, en primer lugar, una óptica - la conversión eléctrica y, a continuación convencionales enfriadores de compresión de motor para el enfriamiento, la aplicación de este principio es simple, fácil de implementar, pero el costo es alto. Qingdao Haier producida como la solar, refrigeradores y aire acondicionado. En segundo lugar, el uso de la refrigeración solar térmica impulsada, los requisitos técnicos de refrigeración que el alto costo, pero es baja, sin ruidos, sin contaminación. Se utilizan principalmente en esta forma. De esta manera el aire acondicionado solar de absorción y, en general se pueden dividir en dos tipos de adsorción.

La tecnología de refrigeración por absorción es el uso de las propiedades de absorción de la absorción y evaporación de la tecnología de refrigeración, de acuerdo con el amoníaco diferentes absorbente, en - el agua y enfriadores de absorción de bromuro de litio - agua de refrigeración de absorción de dos. Se produce colectores solares para recoger el agua caliente solar o el aire caliente, y entonces el agua caliente solar o el aire caliente en lugar de agua entró en la caldera en enfriadores de refrigeración. El costo, la tecnología, la eficiencia y otras razones, este refrigerador no debe hacer demasiado. Por lo tanto, utilizando esta tecnología de sistemas solares de aire acondicionado son en general aplicables al sistema central de aire acondicionado debe tener una cierta escala.

La tecnología de adsorción de refrigeración es el uso de absorbentes sólidos en la adsorción de refrigerante a la refrigeración, de uso del tamiz molecular - agua, carbón activado - Refrigeración metanol adsorción.

En tercer lugar, las ventajas de la tecnología solar de aire acondicionado y las perspectivas de aplicación

Actualmente, la mayoría del uso de la tecnología del aire acondicionado es un tipo de energía como fuerza motriz para ser absorbido el calor de la habitación fuera del sistema circulatorio. Los problemas graves en materia de energía, la creciente tensión en la actualidad la energía del mundo, el uso de más sistemas de aire acondicionado de eficiencia energética son las necesidades humanas comunes. Solar de aire acondicionado para resolver este problema, es la necesidad básica de alimentación, bajos costos de operación (que puede haber gastos de funcionamiento), sin partes móviles, larga vida y sin ruidos. Y el uso de la energía solar sistema de aire acondicionado, es parte del encanto reside en la radiación solar más intensa cuando la temperatura ambiente de la vida de las personas mayores es la más nos necesitan aire acondicionado, esta vez, la energía solar de aire acondicionado capacidad de refrigeración se. Este es el estado ideal de armonía entre el hombre y la naturaleza. El resultado de la utilización de la energía solar de aire acondicionado, no sólo para crear una temperatura interior agradable, sino también reducir la temperatura atmosférica, sino que también debilita el efecto isla de calor urbano. Preferible que tanto el ahorro de energía, no utilice la destrucción de freón y otras sustancias nocivas en la atmósfera, es verdaderamente aire acondicionado verde. En la energía y el medio ambiente tienen un gran potencial para el desarrollo.

La industria de aire acondicionado en nuestro país, el mercado de aire acondicionado se encuentra en la etapa de desarrollo y mejora, en la actualidad, las ciudades de la familia del acondicionador de aire sólo el 20% de popularidad, el mercado potencial es enorme. Con el aumento sustancial en el estándar de vida del pueblo, aire acondicionado se ha convertido en aparatos domésticos de primera necesidad, el aire acondicionado en el hogar de los principales obstáculos es el consumo de energía y los conflictos de precios. acondicionado solar de aire de las funciones y características punto de vista técnico, aire acondicionado solar es el más adecuado para resolver estas contradicciones y las aplicaciones, la demanda actual de la industria de aire acondicionado para el desarrollo de la tecnología solar de aire acondicionado y aplicaciones ha traído una rara oportunidad. aire acondicionado solar de tecnología deben tener amplias perspectivas de aplicación.

En cuarto lugar los problemas y posibles soluciones

(1) debido al impacto de colectores solares, la prevalencia del solar de aire acondicionado de baja eficiencia, el problema de los precios. Sin embargo, el aire acondicionado solar se construye sobre la base de la aplicación de calentamiento solar de agua, el aire acondicionado solar colector solar del calentador de agua solar puede ser comparado con el general, con el desarrollo de calentadores solares de agua, la eficiencia del colector solar se puede mejorar, por que hay Usuarios de energía solar se puede transformar calentador de agua, la refrigeración y luego baño de calor, de modo que una mejor economía.

(2) del colector, nevera, un punto de imputación de costes apropiados de vista, la temperatura del colector, la temperatura del agua de refrigeración y la temperatura del agua debe ser el número de cada uno, con el fin de crear una de las más económicas del sistema solar, aire acondicionado, sino también cuestiones por resolver. Pero creo que con el colector adecuado y refrigerador, el establecimiento de económica del sistema solar de aire acondicionado, la única cuestión.

(3) la existencia de la colección de la prescripción de la energía solar, la tecnología de almacenamiento debe ser también una buena solución. Los métodos actuales utilizados para aumentar la temperatura de agua caliente de la capacidad de almacenamiento, y mejorar el efecto de aislamiento, con la tecnología de almacenamiento e investigación y desarrollo de vehículos regenerativa, falta de fiabilidad del sistema solar, aire acondicionado e intermitente se podría mejorar.

(4) la concentración relativa de los edificios de viviendas, la instalación de colector es muy limitada. Esto se debe principalmente a la instalación de aire acondicionado solar no está muy extendida, el diseño del edificio no tiene en cuenta el solar de aire acondicionado, calentadores de agua solares en los años ochenta, la instalación es muy compleja, y ahora se piensa de diseñadores de edificios, solares calentador de agua se carga en.

(5) No existe un diseño de sistema solar de aire acondicionado de los programas informáticos, chip de control, normas técnicas y equipos uniformes y piezas de repuesto. Esta es una combinación de las cuestiones tecnológicas y de mercado que requieren una cierta escala solares de aire acondicionado, ocupaba un determinado mercado, sino también tomar algún tiempo y la ciencia del gobierno y de apoyo al sector de tecnología.

Después de varios años de desarrollo, la tecnología solar de aire acondicionado ha comenzado a entrar en la fase de prácticas, y poco a poco en el mercado, el progreso tecnológico y el desarrollo económico de la energía y el medio ambiente también imponer requisitos más altos hacia adelante, creo en el gobierno y apoyar a la sociedad fuerte, ajusta fielmente a los adultos gran mercado de calentadores solares de agua, el aire acondicionado solar será de un importante desarrollo

0 comentarios