Blogia
lamparasolares

De calefacción solar y el medio ambiente termal cubierta

Esta región fría en el noroeste de la frontera de diseño Shaolou calefacción solar, se activa, los métodos pasivos de calefacción se combinan conjunto de funciones y coordinación Shaolou con el sol, el uso del colector de aire de placa plana. Los cálculos predicen los meses de invierno bajo techo la temperatura media mensual. Los resultados muestran que el diseño es factible lograr los objetivos deseados.
1. Descripción del proyecto

El noroeste de China de la Frontera, el invierno es muy frío. Frontera Shaolou situado en la línea de frontera, lejos de la ciudad, el agua, el suministro de electricidad a la falta de ambiente natural áspero. Frontera Shaolou observó principalmente para los guardias de frontera, la observación, y su tipo de estructura única. Bajo esas condiciones especiales, espera utilizar la energía solar con eficacia, mejorar los combatientes de la frontera dura vida y de trabajo. En este trabajo, en el norte de Xinjiang, fronteriza características Shaolou de calefacción solar diseño del sistema de un análisis preliminar.

2. Shaolou características del clima y las características arquitectónicas

El noroeste de la región de Xinjiang de China en invierno es largo y muy frío. Tianshan para el sector, en el norte árido continental y templado clima semi-árido, la frontera sur para el clima continental templado cálido aire seco. Las lluvias, la temperatura, rango de temperatura diurna es enorme. la temperatura media de enero por la división del clima para la calefacción solar entero, Xinjiang es una zona adecuada, por la división del clima para la calefacción de energía solar, Xinjiang es la segunda mejor después de la meseta Qinghai-Tíbet área de la Meseta. A falta de las condiciones de frío en la frontera de Xinjiang Shaolou, utilizando energía solar para mejorar el ambiente térmico en interiores, mientras que el ahorro de energía, tiene un significado especial.

Shaolou altura de 20 metros para un edificio de cuatro pisos, la construcción de aviones de la longitud del lado de la estructura octogonal m 2. Uno, dos, tres 5,6 m de altura, con una superficie de 3 x 17,44 m, la habitación en la planta cuarta observación, la altura de tres metros, con una superficie de 12,8 metros cuadrados, la sala de observación para los soldados que estaban de guardia en el lugar de trabajo, que nuestra sala de calefacción.

3. La calefacción solar programa de selección

la construcción de calefacción solar se pueden dividir en activo y pasivo de dos categorías

Casa Solar Pasiva fue dedicado y su entorno mediante la construcción de un diseño razonable, las contradicciones internas del espacio y de procesamiento inteligente de la forma exterior, materiales y estructuras, la construcción de la elección adecuada, se puede en la colección de invierno, la retención, almacenamiento y distribución de energía solar térmica, calefacción de los edificios a fin de resolver el problema. Casa Solar Pasiva es una forma de la luz del sol brilla en la casa y tomar ventaja de una manera natural. No lo hace, o sólo el uso muy poca energía y equipos mecánicos, casi no hay gastos de funcionamiento, casi ningún riesgo.

Active casa solar es un colector solar, tuberías, radiadores, ventilador o una bomba, dispositivos de almacenamiento de calor y otros componentes del sistema de circulación forzada de energía solar. Control y regulación de su práctica y flexible. Sin embargo, una alta inversión, gestión y mantenimiento de grandes y tecnológicamente más compleja, y todavía tiene una cierta cantidad de fuentes de energía convencionales.

Shaolou su ubicación, muy frío, solo pasivo de calefacción solar, almacenamiento de calor, es difícil tomar la temperatura interior alcanza los requisitos de residencia determinado. Además de los métodos activos de energía solar térmica, se puede maximizar el uso de la energía solar térmica. En el diseño del sistema activo de calefacción, en el mejor uso de la presión de la circulación natural de la cabeza, menos energía eléctrica. Y, ya que el sistema de calentamiento activo flexibilidad de control, conveniencia, parte posible activo y pasivo de la obra la circulación simultánea o individualmente, o mecánico o trabajar de circulación natural. Los sistemas pasivos de calentamiento están diseñados principalmente para examinar la estructura especial de arquitectura y Shaolou y la función compatible con la base para mejorar la utilización de la energía solar.

4. Arquitectura solar pasiva

la construcción de Shaolou Veinte metros de altura, sólo la cuarta sala de observación del piso necesidades de calefacción, el tipo de estructura de la edificación del colector para tener buenas condiciones, debe utilizarse plenamente. Mientras tanto, la sala de observación de materiales de construcción, corte plano de volver a la selección, diseño, calentando la habitación en la pared de la sala del cuarto piso de observación, de techo, pisos de diseño de aislamiento. Con tablero de 100 mm de espesor de aislamiento de lana mineral. La parte sur de la puesta de sol en la sala de observación, el tabique que separa la sala de observación con la luz del sol. Figura 1. Tabique de ladrillo es de 240 mm de espesor. 2500 × 800 m libre la parte superior del agujero, tanto como la iluminación, ventanas Liao Wang, sino también durante el día y el aire caliente en el canal. Los agujeros de hacer ventanas, pero el sol debe ser ventanas, paredes de 300 × 200 m por debajo del agujero de lazo abierto, el agujero se puede combinar con los orificios de la tubería de Phoenix.

Sol entre las tres paredes de vidrio de doble pared, con una puerta de doble cristal, pared de cristal actividades nocturnas aislamiento dispositivos periféricos, salas de sol en la tierra como el regenerador, el piso de la sala de observación con una estructura diferente, y su propagación en la planta baja 100 mm de grava de hormigón, yeso cemento.

Durante el día, el sol a través de la capa de cristal entre el sol, algunos directamente en la sala de calefacción, que forma parte de la tierra por el sol y la pared de separación entre la absorción de calor en las existencias, y luego a la pared con circulación de aire caliente y transferencia de calor en la sala de calefacción.

5. Active el sistema de calefacción solar

Los colectores solares de calor un tono plano y dos colectores de concentración. Porque sólo el sistema de calefacción con el fin de la calefacción, el uso del colector de placa plana a baja temperatura, simplificar los sistemas, reducir el calor, el ahorro de inversión. La instalación, operación, gestión son más convenientes. colector solar de la placa en el momento mismo que el desarrollo de nuevos materiales y nuevas tecnologías permitirá a la temperatura del colector, el colector de la eficiencia y mejorado en gran medida en el futuro también se utiliza para la refrigeración solar.

General, el uso de la aplicación de más de colector de agua de tipo, los métodos, el equipo es más maduro. La comparación detallada de los colectores de agua de tipo y el colector de aire de tipo de las ventajas y desventajas. En general, el tipo colectores de aire son más baratos, y no hay congelación, la corrosión y otros problemas. En las regiones frías, la congelación del problema es muy importante tema. Por lo tanto, la ventaja de no congelación tiene sentido. Sin embargo, debido a la densidad del aire, el calor específico del agua es mucho menor que la de recoger el mismo calor, la circulación de aire necesaria para la energía de tipo, conducto de aire, la masa térmica que una gran cantidad de estructuras hidráulicas, con el correspondiente aumento en el costo .

Los sistemas de agua en general, tomar algunas medidas para evitar que las heladas se produjeron grietas. La fría región de la frontera noroeste, la temperatura exterior sea inferior a la congelación de forma continua durante un largo tiempo. problemas de heladas son enormes. El uso de una solución salina glicol, para que el punto de congelación hasta -30 ℃, el porcentaje en peso de glicol de etileno alcanzará el 50%.

Desde el sistema de la economía, la fiabilidad, el análisis multi-disciplinario y la comparación de la eficiencia del colector, y, finalmente, utilizamos colectores de placa plana de aire diseñados sistema, levantar el congelamiento de los riesgos fundamentales. En el diseño del sistema, preste atención para evitar o reducir al mínimo los efectos adversos del sistema de aire del colector.

Colectores instalados en la pared sur elevación del tercer piso del balcón, Feng Jie colector de tubo de salida superior e inferior de la espalda a la salida del conducto. Ducto en el sol atravesando el suelo entre la superficie del suelo

Capa, el uso del regenerador de lecho de bolas, la sección del regenerador es de 500 × 750 mm, 1.500 mm de altura, instalado en la esquina sureste de la sala de observación.

6. Cubierta de predicción ambiente térmico

En ninguna otra fuente de calor auxiliar de casos casa solar, a través de un área de 4,64 metros cuadrados de salas de sol y cuatro 1 × 1,5 m de aire de placa plana calefacción interacción colector, podemos alcanzar la temperatura del aire interior se prevé.

Donde: Ta: temperatura media mensual al aire libre, ℃;

SM1: una parte pasiva de la ganancia de calor en el efectivo, KJ;

SM2: tomar la iniciativa para conseguir algo de calor en KJ eficaz,;

M: número de días por mes, d;

QOB: la ganancia de calor a través de otro sobre, la dotación calculada térmica, KJ / d;

Qin Gang dijo: de la iluminación interior, el calor generado por las personas, las actividades de interior, de acuerdo con uno de los residentes, Qin = 10368KJ / d;

MLC: factor de habitaciones carga neta, calculada a partir de la térmica. El NLC = 4815KJ / d ℃

7.1 para las zonas frías ubicadas en la frontera Shaolou características creativa presentó la calefacción pasiva y activa combinada método de limitación de la utilización de la energía solar térmica.

7.2 El uso de calor aire-tipo sistema de absorción, evitar por completo el agrietamiento de los peligros del calentamiento solar de diseño para el frío para abrir una nueva idea.

7.3 creación de planos Shaolou octogonal, solárium inteligentemente diseñado para lograr la armonía con la arquitectura.

7.4 Después de una base pronóstico, a través de activos y pasivos de calefacción solar sistema de calefacción, puede mejorar la temperatura del aire interior que el exterior la temperatura 15 a 25 ℃, las condiciones de vida mucho mejor.

debido a la temperatura al aire libre 7.5 es demasiado baja, cuando la temperatura interior en el más frío alcanza sólo el 1 ℃, en una región muy fría, la calefacción solar por sí sola es difícil de lograr civil necesidad de calor la temperatura interior.

0 comentarios