Blogia
lamparasolares

térmica de China los sistemas de generación de energía sufrido licitación frío


20 de octubre, en primer lugar proyectos comerciales de energía solar térmica de energía de China - 50 MW en Mongolia Interior Erdos a través de energía solar China térmicas de generación de proyectos de demostración en una licitación de concesión formal. Pero la primera ronda de licitación de concesión de generación de energía térmica parece que no puede compensar el inicio del mercado solar térmico de generación de energía.
Desconocida por un largo tiempo de la luz y la generación de calor introducido en el mensaje de aprobación.

20 de octubre, en primer lugar proyectos comerciales de energía solar térmica de energía de China - 50 MW en Mongolia Interior a través de Erdos solares térmicas de generación de proyectos de demostración en una licitación de concesión formal. Pero la primera ronda de licitación de concesión de generación de energía térmica parece que no puede compensar el inicio del mercado solar térmico de generación de energía.

"Mira el bolsillo y mucho menos," los trabajos preliminares que participan en el proyecto de la gente en la industria, "Negocios en China" reportero que se inician desde la fecha de licitación, sólo unas pocas empresas de propiedad estatal y la rama de olivo extranjeros.

Es evidente que, a la luz del complejo termal central eléctrica y el alto costo de la generación de energía antes, las empresas son un poco más vacilante.

Caso de la oferta de frío

Con la energía eólica doméstica y de la estación de energía fotovoltaica la construcción del sistema en su apogeo, la generación de energía térmica en comparación había casi una "estéril".

De acuerdo con China en 2007 promulgó la "a largo plazo plan de desarrollo de energía renovable", el futuro estará en Mongolia Interior, Gansu, Xinjiang, seleccione el desierto, el desierto, tierra baldía y otras tierras ociosas, la construcción de proyectos de energía solar térmica de generación de demostración por 2020, el Solar Nacional La capacidad total de generación de energía térmica a 200 megavatios de generación de energía fotovoltaica a 1.800 MW de capacidad total.

Sin embargo, a finales de 2009, la producción nacional de generación de energía fotovoltaica alcanzó 4.000 megavatios, el primer lugar en el consumo mundial de más de 200 megavatios, décimo en la clasificación mundial. Sin embargo, el equipo de generación de energía térmica a la aplicación de casi cero, a finales de 2010, sólo los primeros 50 MW de proyectos de demostración comercial.

"En comparación con la fotovoltaica, solar térmica de energía eléctrica de calidad es buena, no hay ningún problema de generación de energía intermitente, puede actuar como carga de base.", Dijo China Sociedad de Energía Renovable, vicepresidente de Mengxian Gan periodistas.

Reportero encontró que la licitación para la mayoría de las empresas nacionales todavía están mirando. De acuerdo con estas fuentes de la industria, la emisión el 20 de octubre después de sólo unas pocas empresas, dijo a las intenciones de inversión, incluyendo las empresas estatales y empresas con inversión extranjera, "Sé que los cinco, después de todo, este es el primer proyecto, las empresas nacionales de la tecnología térmica de luz es desconocido. "

"'Doce Cinco período, la capacidad de energía solar de China se espera que alcance los 5.000 MW, de los cuales la producción del mercado fotovoltaico de generación de energía ha sido el mercado de aplicaciones a gran escala es poco a poco se abrió, y si el equipo o aplicaciones son' cero 'en la energía solar térmica poder de mercado de generación, que comparten mucho de una pieza, dependiendo de la aceptación del mercado. "Mengxian Gan dijo que había sólo una fase de demostración y el desarrollo, debe basarse en la inversión en I + D, y no una actividad comercial muy temprano.

Mucha gente en la industria con respecto a la luz la generación de energía térmica no son buenas. "Si yo fuera un inversionista, que sin duda elegiría la generación fotovoltaica, energía solar térmica como demasiado complicado." Un enfoque a largo plazo fotovoltaica y solar térmica del mercado de generación de energía, los expertos dijo a los periodistas sin rodeos, la planta de energía solar térmica es muy compleja, esta complejidad dispositivo para garantizar la operación continua de los costes fiables, gestión y mantenimiento son muy altos, la tecnología es el alto costo de la generación de energía, el costo de generación de electricidad por unidad de 2 yuanes, el coste de la inversión actual de generación de energía fotovoltaica es casi 3 veces, la dificultad interna de las empresas corran.

"Principiantes" del proyecto por el mercado

En cualquier caso, la primera ronda de licitación de concesión sigue siendo la industria como el mercado interno de energía solar térmica en el principio.

"Antes casi no hay mercado interno, equipos solares térmicos de generación de energía fundamentales, como los retrovisores y sistemas de seguimiento, la tecnología solar dispositivo colector y capacidades de fabricación, sólo las manos de las instituciones de investigación y muy pocas empresas en las manos, todavía muy lejos de la meta de la industrialización. "que participaron en los trabajos de preparación de proyectos para la industria, dijo a la prensa que el Estado tiene motivos para ser tan inmaduros en la industria de la licitación, hasta cierto punto que desea promover la generación de energía solar térmica. "La reducción de costos es un proceso, a través de los proyectos de concesión, las empresas en la inversión de capital y la innovación tecnológica será más proyectos de concesión impulsado motivados, y la tecnología, a la hora de promover el papel de los fabricantes de equipos."

"Estado de la licitación de concesión es para controlar el precio de la electricidad es de 1,8 yuanes por kilovatio, la generación de energía solar térmica para que el desarrollo sea más favorable a largo plazo, en comparación con el PV no tendrá mucho peor, pero en un 1,8 por, la presión será un gran negocio, es difícil de lograr. "Una de las empresas dedicadas a la cabeza el centro de desarrollo de la energía solar, un poco de duda sobre su participación en la licitación. Él dijo a los periodistas que la situación de la industria solar térmica de generación de energía, la inversión en las pequeñas empresas, los proyectos de concesión sólo es un comienzo, incluso antes de que el mercado de aplicaciones está casi vacío, ni el representante de la empresa para llegar a los productos maduros, competitivos, y no producto maduro disponibles, sino también la falta de sistemas para comprobar que el producto es competitivo, y suministro de materiales, de conformidad con el punto de madurez tecnológica nacional e internacional de vista, el costo del proyecto es difícil de controlar, por lo que este caso, incluso si es el equipo nacional no será una acción precipitada.

La persona a cargo de las empresas centrales de la luz también expresó su preocupación por el cuello de botella del desarrollo de la generación de energía térmica, "la generación de energía solar térmica en el fin no es la clave para el océano azul al lado para ver el costo de nuevas fuentes de energía, para ver quién se compara con el costo del control más PV, sino también la generación de energía térmica puede librarse de la dependencia en el agua. "

Sin embargo, según el informe, prevista inicialmente para esta ronda de proyectos de concesión después de los aranceles impuestos de 2 yuanes / kWh o más, y de yuanes este año licitación PV concesión 0,7288 kwh / frente a todas luces demasiado alto, y, la generación de energía solar térmica sólo en 2000 en la cantidad de radiación de kWh / m² en la región, pero también requiere una gran cantidad de agua se enfríe. En general, los 50 megavatios de energía solar sistema de generación de energía térmica de 15 millones de metros cúbicos de agua, mientras que el problema es que, de acuerdo con las condiciones anteriores de sol y de la superficie terrestre, sobre todo en el noroeste del sudoeste, el agua es relativamente escasa.

0 comentarios