Blogia
lamparasolares

JA Solar director general Peng Fang: la revolución en la industria solar fotovoltaica

12 de septiembre, cuando los vuelos Valencia lentamente voló a Shanghai el aeropuerto de Pudong, Peng Fang ha sido un vuelo largo y continuo de 12 horas. Aunque la interrelación mirada oculta cansado, pero su estado de ánimo era muy agradable.

En tan sólo la semana pasada, el JA Solar China Holdings Co., Ltd. consejero delegado, se ha celebrado en Valencia, España para participar en locales Conferencia Fotovoltaica Europea y espacio para reuniones en 2011, anunció que las órdenes de JA de más de 500 megavatios de células fotovoltaicas. Tres meses desde la finalización del segundo año había firmado tantos pedidos, no es de extrañar que se sentiría muy bueno, pero es sólo diseñado para el desarrollo de granos de Australia tomado el modelo de un pequeño paso.

En una entrevista exclusiva con el diario Shanghai Securities News, Fang Peng dijo que las ventas JA aumentaron este año más de 100%, para poner fin a la capacidad de producción llegará a 1,8 GW (mil millones de vatios). Y un informe de Goldman Sachs, el tamaño de los cristales de la capacidad productiva de Australia este año ha superado con creces el año pasado mundial líder de la industria fotovoltaica Q-Cells. Esto significa que JA ha convertido en el más grande del mundo fabricante especializado de células fotovoltaicas Solar Panel.

"Si la energía solar se divide en tres campos, entonces, como la energía solar, comenzó con la tecnología y la experiencia que hacen que las baterías de película fina pueden ser asignados a un campo, como la integración de Suntech vertical también puede ser incluido en un campamento, y luego buscar JA especializados de tecnología, tecnología de la batería como el núcleo, es otro gran campo. "Peng Fang dijo.

Muy similar con la JA, un ex líder de Q-Cells es también un fabricante profesional de las células fotovoltaicas. PV empresas en toda su modelo de negocio con el cristal más cercano a Australia, pero también el más comparables.

Informe de Goldman Sachs y JA informe divulgado en el segundo trimestre los ingresos de datos de la comparación muestra que, Q-Cells en 1,1 GW de capacidad de este año, y la capacidad de producción de O Cristal hasta 1.8GW, desde el punto de vista de ventas, el antiguo barrio segundo del presente año, los envíos a 233MW, mientras que el segundo es 311MW. La primera mitad de este año, JA de los envíos totales de las células solares 583 MW, más que la suma del año pasado.

"No estamos en la industria Solar Regulator, el primero en entrar, ha sido capaz de lograr un desarrollo tan rápido se debe principalmente a la re-división del mercado mundial. Así como la industria de los semiconductores, la industria solar está experimentando también un proceso de re-integración "Amigo en el lado Parece que la industria solar mundial está entrando en la segunda etapa:. La unidad de producción, la escala de la victoria.

Señaló que, como a los países reducir gradualmente los subsidios para la energía fotovoltaica, la energía fotovoltaica presiones de los costos de producción comenzaron a aparecer, la energía solar también se beneficiarán de una industria impulsada por el gobierno de subvenciones en el propio desarrollo independiente, impulsada por sectores económicos.

"Cuando la relación es cada vez mayor, cada vez más baratos, y pronto, la industria de la energía solar se convertirá en una industria impulsada por el propio mercado. En este contexto, la estructura de costes global será una mayor división del trabajo. JA El modelo de negocio es precisamente adaptado a las necesidades del nuevo mundo-la división del trabajo. Este año la industria global de semiconductores en China, Taiwán y luego a aprovechar las oportunidades como la división del trabajo. "Peng Fang dijo.

A su juicio, China se enfrenta actualmente a una oportunidad, "En los últimos años, la estrategia de China es correcta y oportuna. Mientras la futura estrategia no es un error, en la industria solar, China es probable que se produzca como IBM, Intel esta multimillonaria nivel de ventas de las grandes empresas. Pero si ciego para decir que el exceso de capacidad de energía de la industria solar, puede perder esta oportunidad. "

"Y y la de semiconductores, las industrias del automóvil y otros es diferente de la industria de la energía solar Monocrystalline Solar Panel es primero en el extranjero de China técnicamente puede competir con, y no perdió una gran industria en Europa y América, junto con el costo del capital y de personal, etc, China Light industria V está equipado con la competencia mundial, la capital. "Peng Fang dijo.

En particular, señaló que "la integración vertical preferido" JA de este año de esta estrategia de desarrollo, el principal es aprovechar la ventaja tecnológica. En su opinión, la industria solar se pueden dividir en tres secciones: la purificación de polisilicio aguas arriba, de hecho, pertenecen a la industria química, pueden ser incluidos en el medio de la corriente de la industria de semiconductores y aguas abajo es el "River es más que hacer" desarrollo + de inversión. " con nuestra experiencia en la industria solar y modelo de negocio. ", dijo Peng Fang.

En la entrevista, Peng Fang favoritos ejemplo citado en la industria de semiconductores, que con sus antecedentes profesionales, no están relacionados. Antes de venir a Australia tan pronto como el cristal, Peng Fang ya inmerso en la industria de los semiconductores más de 20 años. Como todos sabemos, este es el PV de una rama de la industria de los semiconductores.

Al principio, Applied Materials en Silicon Valley y AMD ocupado diversos puestos técnicos y de gestión. El proyecto comenzó con el interés nacional en el semiconductor, Peng Fang Hong Hua Grupo ha sido introducido desde el Silicon Valley y Shanghai Belling Zhangjiang planificación de una empresa conjunta negociaciones con New Line. Entonces, cuando el establecimiento de Hua Hong NEC, y fue nombrado el más grande de sus empresas de fabricación de semiconductores en China, uno de los CEO.

En ese momento, la formación de Hua Hong NEC se considera el aumento de la industria de los semiconductores internos de China, un símbolo importante, y Peng Fang se carga y por lo tanto los anales de la industria de los semiconductores de China. Él también dirigió con éxito un resultado, Estados Unidos, Japón concedido a la empresa de tres vías conjuntas de Shanghai "Premio Magnolia". Desde entonces, con la finalización del contrato, regresó a los Estados Unidos, realizar trabajos de inversión.

Pero como los expertos de semiconductores de China, Peng Fang carrera destinada a expandirse en China. Unos años más tarde, el mercado fotovoltaico en auge, China se ha convertido en la mayor base de producción fotovoltaica, Peng Fang panel solar mejor, y poco después fue nombrado director general de empresas de alta tecnología. El año pasado Polycrystalline Solar Panel, el consorcio mejor solar que ganó la primera ronda de las plantas de energía fotovoltaica en la franquicia de China - que la licitación del proyecto de Dunhuang de 10 MW, que ofrece a las partes a permanecer amigo fuerte de una carrera. Pero nadie piensa que un año más tarde - fue a JA, pero 9 meses para la industria solar se ha llevado el nuevo ejército no es un nombre reducido de la primera pausa.

Peng Fang cree que el éxito de Australia con el manejo del grano original del futuro de la industria está estrechamente relacionado con el de predecir con exactitud. Es a causa de la industria fotovoltaica optimista sobre la recuperación, la compañía ha desarrollado la estrategia de crecimiento agresivo, "la mayor responsabilidad es la estrategia de gestión debe dejar claro: delantero agresivo o conservador? Y luego ejecutar. "

0 comentarios