Blogia
lamparasolares

Polisilicio consumo de la industria de alta energía

Polisilicio es el mundo de mayor producción de paneles solares de las materias primas, mientras que China se ha convertido en el mayor productor mundial de células solares, pero mucho tiempo, de polisilicio a depender en gran medida de las importaciones extranjeras de alto precio, los fabricantes nacionales de células solares que las tasas sólo modestos .
Al igual que en los últimos años, LDK, y un número de empresas en Sichuan Sunbeam introducción de tecnología extranjera, han puesto en marcha polisilicio, tasa de autosuficiencia de la materia prima de polisilicio se ha mejorado. Sin embargo, debido a la tecnología y control de procesos aún no está en su lugar, la producción china de polisilicio de alto consumo de energía y costo, como el desarrollo de la industria solar fotovoltaica en un "defectuoso", parece que poco a poco más fuerte en cualquier momento en la cara de China, la industria polisilicio " destrucción "de las peligrosas.
el poder de una sola planta de consumo equivalente a Nanchang, 1 / 4
En la actual producción nacional de polisilicio en la empresa, venir de atrás LDK PV Silicon Technology Co., Ltd. LD producción de polisilicio de K en la inversión denominada "generosa", a partir de la información ya la opinión pública, de 15.000 toneladas de capacidad de diseño es el más grande de una sola planta de capacidad.
Este enorme proyecto está localizado en la ciudad de Xinyu, provincia de Jiangxi, Jinan Internacional de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica Zona de Desarrollo, la base, tiene una superficie de 1.162.000 metros cuadrados, la producción anual de 3.000 toneladas de los cinco electrónicos grado de línea de producción de silicio policristalino compuesto por el actual contexto internacional popularidad de la "mejora de Siemens", producción de materiales de polisilicio. Proyecto se inició en septiembre de 2007 la construcción de la segunda mitad de 2009, comenzó la producción de prueba.
El alto consumo de energía y la producción de polisilicio, de los cuales la mayor parte del consumo de energía. Jiangxi Provincial de Protección Ambiental de la Oficina en virtud de la producción anual de 15.000 toneladas de la aprobación de la LDK de polisilicio proyecto, "Después del proyecto, el consumo anual de cerca de 209.000 toneladas de diesel, dos meses más de 3,2 millones de kilovatios de electricidad", un consumo de la planta de electricidad solo Nanchang el consumo es equivalente a toda la 4.1, no consideran el consumo de energía en el área de la planta, la producción y el consumo total de energía por kilogramo de polisilicio a 213 kwh.
El gigante energético de este tipo, un número de PYME en la producción de polisilicio a un mayor consumo de energía. Shijiazhuang de Silicon Technology Co., Ltd. años Dongming de diciembre pasado, un negocio de producción de polisilicio, la producción anual de 200 toneladas. Oficina de Renzhang Xin, dijo, según la compañía, los inversores, una empresa de cuero, sobre todo para ver la industria de hacer dinero para comprar un negocio de Luoyang tecnología de Siemens mejorado, comenzó en julio pasado, para terminar la jornada de trabajo y de la noche, menos de seis meses para poner en producción. En la actualidad, 18 toneladas de la producción de polisilicio de consumo de energía mensual de negocios 3,5 millones de yuanes a 0,5 yuanes por kilovatio por consumo de kilovatios / hora mes 7.000.000, el consumo y la producción de energía por kilogramo de polisilicio a 389 kwh.
Todos recuperación de energía dos o tres años
Este alto consumo de energía, significa que el desarrollo de la industria deben limitar o incluso prohibir el desarrollo? De hecho, las mismas industrias que consumen mucha energía, y nuestro hierro y acero, de aluminio electrolítico, en comparación con las dos industrias, la producción de polisilicio es menor que el consumo de energía por unidad de producción de acero y aluminio.
miembro de la CCPPCh y presidente de Nanchang Escuela Universitaria de la energía solar fotovoltaica de una semana hizo un especial hecho con las estimaciones, aunque el consumo de energía por tonelada más altos que los de acero de silicio y aluminio, pero mucho más alto que el precio de polisilicio por tonelada de acero y de aluminio electrolítico, incluso si el precio del polisilicio de un máximo de 400 dólares EE.UU. por kilogramo, a unos 70 dólares de los EE.UU. cayó a su nivel actual de consumo de energía por unidad de producción de polisilicio aún más bajo que el acero y el aluminio.
Desde la producción de polisilicio a la generación de energía solar fotovoltaica, el consumo de energía de todo el proceso, de acuerdo con el control de Wuxi Suntech Power Co. Ltd. y cálculos profesor Zhou Lang, las condiciones medio-luz de China en la zona, instalar un 1 MW sistema de energía solar voltios, la generación de energía anual de alrededor de 1,2 millones de kWh, y 1 vatio de silicio policristalino de producción de células solares y la instalación del sistema de consumo de kwh tres calculado de conformidad con la integral, de un megavatio de producción del sistema solar fotovoltaico de generación de energía y la instalación de tres millones de kilovatios / hora, a sólo 2,5 años para recuperar el equilibrio de su consumo eléctrico. Debido a que cada empresa de diferentes niveles de energía, de polisilicio solar doméstica de generación fotovoltaica de producción de energía del sistema y la instalación de consumo de energía, el periodo de recuperación promedio de entre dos a tres años. Con el nivel más bajo de consumo de energía, periodo de recuperación se reducirá aún más.
En la actualidad, la producción nacional de módulos solares alrededor de la vida de 25 años, esta base, la producción de componentes de energía solar en la recuperación de la producción, ya casi no consumen la batería, que puede alimentar alrededor de 22 años, y sin emisiones contaminantes. De hecho, incluso 25 años después de la eficiencia de la generación de energía de módulos solares es aproximadamente equivalente al 80% de hace 25 años, todavía se puede utilizar durante mucho tiempo. ZHOU Lang dijo: "China se ha comprometido a la comunidad internacional en el año 2020 las emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB un 40% frente a 2005 -45%, los combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria, la proporción fue del 15%. Que, a raíz de la electricidad de origen eólico, el desarrollo de energía nuclear, el desarrollo de la generación de energía solar fotovoltaica va a marcar el comienzo de la primavera. "
Ahorro imperativo
Aunque el punto de vista de recuperación del ciclo, la producción de silicio policristalino de consumo de energía del módulo solar se puede recuperar en dos o tres años. Sin embargo, el consumo de energía por unidad de producción de polisilicio es aún mucho más alto que el nivel avanzado del mundo, lo que hace que el coste de producción de polisilicio es mucho mayor que el mundo de nivel avanzado, una vez que el nivel avanzado del mundo en nombre de grandes grupos de ultramar 7 colectiva precio, nuestras empresas ya existentes de producción de polisilicio se enfrentará a enormes pérdidas, la industria china de polisilicio tendrá el peligro de destrucción.
ZHOU Lang explicó que en la actualidad una producción de polisilicio grandes en el extranjero 7 por kilo de producción de polisilicio en el poder integrada entre 120 kwh -150 kWh, mientras que los productores del nivel medio de polisilicio de más de 200 kwh, un nivel de muchas pequeñas fábricas y 300 más que kwh. El consumo de energía de la producción de polisilicio de costes con precisión la parte más importante, la energía de la condición de polisilicio de alta producción, la producción de polisilicio doméstica cuesta mucho más alto que el nivel avanzado mundial.
Jiangxishengyang Optoelectrónica Technology Co., Ltd. Gerente General Peng Jinlong, dijo que el precio actual del mercado internacional de polisilicio de los 60 dólares -70 dólares, las empresas nacionales para producir un kilogramo más que el costo de polisilicio en los 40 dólares -50 dólares, y de polisilicio en el extranjero grandes 7 del coste de producción de las empresas entre $ 20 a 30 dólares. Una vez que el gran grupo 7, el precio colectivo de fabricantes de polisilicio en el extranjero de China se enfrentan a la bancarrota.
Por otra parte, la industria del polisilicio se industrias intensivas en capital, una gran inversión, tasas más altas de activos de la empresa y pasivos. En LDK Solar LDK Solar Silicon Technology Co., Ltd., con una producción anual de 1,5 millones de toneladas de polisilicio proyecto como un ejemplo, la inversión total de más de 100 millones de yuanes, de los cuales la inversión sólo en la protección del medio ambiente de más de 1 mil millones. Número de PV de la periodista entrevistó a los responsables en juicios global, los activos y pasivos de la tasa de polisilicio promedio de la industria de más de 60%, una vez que la compañía entró en bancarrota, el banco se hará cargo de las pérdidas de préstamos enormes.
Para la industria de polisilicio de China, el consumo de energía, el estado de la industria hay una crisis, Zhou Long, Jinlong Peng y otros profesionales que sugiere que el Estado debe adoptar medidas para alentar a las empresas, institutos de investigación, tales como la reducción del consumo de la producción de polisilicio conjunta la investigación científica y estimular a las empresas de ventas para extraer una mayor proporción de los gastos en I + D, puesta en producción y reducir el consumo en la investigación tecnológica y la mejora de procesos.

0 comentarios